Saltar al contenido

Deuda con aerolíneas panameñas está calculada en $ 3 millardos

Venezuela adeuda aproximadamente 3 millardos de dólares a las aerolíneas panameñas.

Francisco de Sola, presidente de la Cámara de Integración Venezolano – Panameña, indicó que el retraso en la liquidación de divisas a líneas como Copa, está calculada en 900 millones de dólares.

«Se dice que si a las líneas aéreas se les debe 3 millardos de dólares, solo a Copa se le deben 900 millones de dólares. Hubo empresarios que tuvieron que cerrar en la Zona Libre de Colón», agregó en entrevista a Unión Radio.

La Zona de libre de Colón, según explicó, era una de las que tenía mayor actividad comercial con Venezuela, pero la crisis económica ha afectado las importaciones hacia Venezuela.

«Han bajado notablemente las importaciones, y la falta de pago de la deuda a los empresarios que estaban allí, que actuaron de buena fe, mermó la Zona Libre», recalcó.

Destacó que la aerolínea Lancer es una de las que mantienen confianza en la cámara. Inició conversaciones para disponer una ruta desde Margarita a Panamá.

«Hemos conversado con Laser, que vuela a Panamá, para poner un itinerario a Margarita, porque nosotros tenemos muchos hoteles, playas y hay que darles vida para que entren divisas al país», concluyó.

Fuente: El Nacional