Saltar al contenido

Deterioro de la botella retornable afecta inventarios de la industria cervecera

Gran cantidad de envases se pierden por maltrato y descuido

01:10 p.m. | Emen .- Cerveceros de Venezuela, la cámara que agrupa a la industria cervecera venezolana, indicó en nota de prensa que si los envases retornables no regresan a la planta en los lapsos y volúmenes previstos, o llegan deteriorados, puede ocasionar serios desajustes en el ritmo de producción, pudiendo afectar el abastecimiento a los puntos de venta.

El texto señala que «el envase retornable, como su nombre indica, son aquellas botellas de vidrio que desde los comercios deben regresar a la planta de producción para ser llenadas de nuevo».

Son minuciosamente revisadas por equipos electrónicos, pasan por varios tanques e inyectores para su lavado y desinfección y sólo las que superan 100% de este exhaustivo control de calidad llegan de nuevo a la fase de llenado.

Los envases descartados por deterioro se destinan a reciclaje.

80% de la venta de cerveza en Venezuela se concentra en esta presentación, razón por la cual la devolución de estos envases a la planta industrial, en cantidades y lapsos adecuados y en buenas condiciones, es un paso fundamental en el proceso de producción de esta bebida.

Cerveceros de Venezuela, la cámara que agrupa a la industria cervecera venezolana, indicó en nota de prensa que si estos envases no regresan a la planta en los lapsos y volúmenes previstos, o llegan deteriorados, puede ocasionar serios desajustes en el ritmo de producción, pudiendo afectar el abastecimiento a los puntos de venta.