Saltar al contenido

Desde hace 2 años esperan divisas para ampliar planta

Alimentos Polar produce en todas sus fábricas al máximo de la capacidad que permite la disponibilidad de materia prima, recalcaron representantes de la empresa. La afirmación la hicieron el viernes en una reunión con el vicepresidente de Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio, según nota de prensa de la compañía.

“Informamos que Alimentos Polar viene aumentando significativamente la capacidad de producción de rubros esenciales como margarina y harina precocida de maíz”, señaló Rubén Morales, director de Cereales de Alimentos Polar.

Indicó que recientemente la compañía invirtió 260 millones de bolívares para elevar 40% la producción de margarinas y fabricar 8,1 millones de kilos al mes. La empresa –agregó Morales– también invirtió 212 millones de bolívares para aumentar la producción de harina precocida de maíz en 41.000 toneladas adicionales al año.

A propósito de este último rubro, Alimentos Polar informó que desde hace más de dos años mantiene un proyecto de ampliación de capacidad de producción en la planta de Turmero, estado Aragua. “Hemos solicitado reiteradamente el acceso a las divisas que se requieren para incrementar la capacidad. Hasta la fecha, sin embargo, no hemos obtenido respuesta”, indicó el directivo.

Morales enfatizó que para mejorar el abastecimiento en el país, las plantas del Estado también deben producir a máxima capacidad.

En la reunión, dijo Morales, el gobierno solicitó a la compañía aumentar los despachos a las redes de Pdval y Bicentenarios. “Eso lo atenderemos con gusto, siempre y cuando esto no afecte a nuestros más de 33.000 clientes en el país”, explicó Morales.

“Son las plantas del Estado las que deben atender preferencialmente a la red pública”, agregó.

Fuente: El Nacional