Saltar al contenido

Descartan argumento que justifica la especulación

Caracas. 12 Ene. ABN.- El Ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, descartó el argumento presentado por algunos economistas que intenta justificar la especulación bajo la idea de que se aumentan los precios por la necesidad de cubrir los costos de reposición del inventario de un establecimiento comercial.

“Son productos cuyos precios los calcularon bajo el precio especulativo, entonces que costos de reposición son esos porque supongamos que el precio se calcula en base a 4,30 bolívares por dólar los precios deberían estar más bajos”, expresó.

Durante su participación este lunes en el programa La Hojilla que se transmite por Venezolana de Televisión descartó que los comerciantes puedan usar el anterior argumento en respuesta al ajuste en la tasa cambiaria anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez.

“Las medidas buscan quebrar el dólar especulativo y combatir la inflación, que es producto de esa especulación”, indicó.

Samán ratificó que los comerciantes no tienen excusas para incrementar los precios de productos que fueron importados con una tasa de 2,15 bolívares por dólar.

Agregó que están medidas reactivarán el aparato productivo venezolano y están dirigidas a la sustitución de importaciones.

“Eso significa más puestos de trabajo productivos y eso significa más bienestar social así como la reactivación de la exportación de bienes”, indicó.

Deja un comentario