Saltar al contenido

Denunciaron que 254 toros fueron confiscados por el gobierno

La Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) denunció este martes la confiscación de 254 toros por parte del gobierno nacional entre Táchira y Barinas.

«Los animales venían desde el estado Barinas con sus certificados de vacunas y los papeles en orden. Una vez que pasaron el puesto de control de La Pedrera, funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron los transportistas y los animales fueron puestos a la orden del Ministerio de Alimentación. Esta es una situación que afecta el libre comercio que establece nuestra constitución», dijo Edgar Medina, vicepresidente de la asociación y director principal de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, en una rueda de prensa.

El empresario aseguró que iniciará acciones legales contra los abusos hacia los productores agropecuarios por parte de los organismos de seguridad estatales.

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, señaló recientemente que la carne reaparecerá en los mercados del país si los gobernadores permiten a los productores trasladar los animales hacia el centro.

Anunció que se encuentran trabajando con abogados para demandar la posibilidad de comercio entre estados.

“Llegamos a tener en la década de los años 90 alrededor de 97% de la carne que se necesitaba en el país debido a que no se respeta las estructuras de costos. Tenemos alrededor de nueve millones de cabezas de animales, pero se necesita construir 30 millones para cubrir el autoabastecimiento”, detalló.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario