Saltar al contenido

Denuncian irregularidades en exportaciones no tradicionales

Rafik Nasser Suleiman, representante de la empresa que lleva su nombre, expresó a través de un comunicado que el pasado 15 de febrero le decomisaron 33 gandolas con melaza, mercancía que iba a ser exportada.

Nasser explica que se acogió a las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en las que decretaba una moratoria por todo el año 2016 de la licencia especial de exportación.

“A raíz de esas declaraciones decido realizar una exportación de melaza”, pero la exportación no se realizó y “de manera arbitraria me retuvieron, decomisaron y posteriormente realizaron la venta” de la mercancía que estaba contenida en las 33 gandolas que ya se encontraban en Puerto Cabello.

El empresario detalla que “desde entonces solo he recibido acoso y persecuciones por parte de diferentes organismos como el Seniat, Sunagro, Sundde, Sebin, Guardia Nacional Bolivariana, los cuales han venido realizando reiteradas inspecciones oculares y requerimiento de todo tipo de documentación, sin encontrar hasta los momentos nada irregular que justifique el bloqueo de mi empresa en el sistema de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro).

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios / KAP