Saltar al contenido

CVG Carbonorca opera a 30 por ciento de su capacidad

El Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Carbonorca (Sutracarbonorca) informó este viernes que las operaciones de Carbones del Orinoco, CA (CVG Carbonorca) se encuentran al 30 por ciento de su capacidad, debido a la crisis que enfrenta el sector aluminio.

El secretario general de Sutracarbonorca, Emilio Campos, señaló que la medida obedece a que no hay material para que los trabajadores aumenten la producción y además hay una improvisación en la adquisición de insumos.

Hizo un llamado al Ejecutivo a atender la situación, porque hasta la fecha no han recibido respuestas a las peticiones que ha hecho el sindicato, en aras de garantizar la paz laboral.

´Nos hemos cansados de tanto pedirle a este gobierno, que ha tenido todas las oportunidades para sacar esta empresa adelante´, dijo.

Advirtió que la situación de la empresa de carbón, una de las suministradoras de materia prima a las reductoras de aluminio, pone en peligro las líneas de producción de Alcasa, incluso de todo el parque industrial porque Venalum también sufriría las consecuencias.

Sobre la situación laboral, hace días los trabajadores introdujeron un pliego conciliatorio con carácter conflictivo ante la inspectoría del trabajo de Puerto Ordaz, para exigir que se respete la convención colectiva, antes de convocar una huelga general.

Deja un comentario