Saltar al contenido

Crisis de deuda venezolana se agrava con inminente vencimiento

La situación de la deuda de los bonos venezolanos podría estar en riesgo debido a que este martes vence uno de más de 650 millones de dólares.

De acuerdo con Bloomerg, son pocas las posibilidades de que el gobierno cancele el bono. Las notas de la empresa eléctrica estatal siempre se consideraron entre los valores más riesgosos del país porque las desventajas de una cesación de pagos son relativamente menores.

No contienen ninguna regla de insolvencia cruzada que pueda afectar la deuda soberana o las notas de la petrolera estatal y la concesionaria de energía eléctrica no posee activos en el extranjero que los inversionistas puedan tratar de incautar.

Si no se realiza el pago correspondiente de capital, afectaría la confianza de los inversionistas que acumulan más de $ 2.000 millones en intereses atrasados.

“Simplemente no los veo extrayendo ese tipo de capital a pagar en este punto”, dijo Ray Zucaro, jefe de inversiones de RVX Asset Management, que posee deuda venezolana.

La última luz de esperanza a la que los gerentes de dinero pueden aferrarse es la especulación sin fundamento de que un grupo de venezolanos ricos con conexiones gubernamentales tiene una gran parte de la deuda, y la administración de Maduro no querría darles razones para estar enojado, así lo reseñó Bloomerg.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario