Saltar al contenido

Crean consorcio metalmecánico de equipos agrícolas

En encuentro sostenido entre el presidente de la Empresa de Propiedad Social Agropatria S.A, Yván Gil, y representantes de la Asociación Venezolana de Industriales, Fabricantes de Implementos Agrícolas y Pecuarios (Avifiap), en la zona Villa de Cura, estado Aragua, se creó el consorcio metalmecánico de equipos agrícolas y de servicio.

Esta empresa mixta, conformada por sectores públicos y privados, iniciará operaciones con un capital de 10 millones de bolívares. La meta es fortalecer la capacidad de la industria nacional y sustituir importaciones con la fabricación de equipos que no se producen en el país. Agropatria cuenta con 40 % del capital accionario y 60 % de todas las empresas que conforman Avifiap.

«Esta reunión sirvió para crear el consorcio metalmecánico de equipos agrícolas y de servicio. Este consorcio fue aprobado por nuestro Presidente (Nicolás Maduro)», precisó Gil.

Además, indicó que ha recibido una solicitud de una de las fábricas para que a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) se realice un financiamiento de más de 100 millones de bolívares para la compra de materia prima y fabricación de equipos en el país, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras.

A principios de mes, el presidente de Agropatria señaló que este consorcio mixto metalmecánico prevé exportar al menos 30 % de la producción. Esta alianza, que reúne a 18 empresas privadas, se plantea producir 21.000 implementos agrícolas en el lapso de un año.

«Eso nos plantea el logro de unos 18 millones de dólares en ingresos para la economía del país», informó, al término de la mesa de trabajo que desarrolló el motor Agroalimentario de la Economía Productiva.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios / Con información de AVN