Saltar al contenido

Crean centro de formación ideológica en el sector aluminio

Tres entes de formación, adscritos al Ministerio de Industrias Básicas y de Minería (Mibam), fueron creados mediante decretos presidenciales publicados en la Gaceta Oficial 39.453.

Destaca la Fundación Centro de Formación Ideológico- Política, en el estado Bolívar, que deberá impulsar una formación ideológica para la humanización del trabajo como hecho social e instrumento de emancipación de la sociedad y de la propia clase trabajadora, reseñó ABN.

En los considerandos del decreto se indica que ´resulta prioritario proceder a la creación de una fundación del Estado que tenga a su cargo la ejecución de actividades destinadas a la formación en lo político e ideológico de los trabajadores del aluminio, hierro y acero de Guayana, y que la creación del referido ente forma parte de las medidas propuestas por los trabajadores dentro de la construcción del Plan Socialista Guayana 2010´.

En la citada Gaceta además se autorizó la creación del Instituto de Tecnología Popular Luis Zambrano, en Bolívar, cuyo objetivo será fomentar el desarrollo, la promoción y difusión de la invención e innovación popular científico- tecnológica, en el campo de la metalurgia.

También se autorizó la creación del Instituto de Altos Estudios Metalúrgicos en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

De acuerdo con dicho decreto, se estima con este centro contribuir al desarrollo, innovación y aplicación de nuevas tecnologías para el mejoramiento de los procesos tecnológicos en la industria metalúrgica nacional.

Asimismo, se quiere promover la investigación y el desarrollo de la tecnología de los materiales que puedan obtenerse de la explotación de los minerales de hierro y aluminio.

Deja un comentario