Creada instancia regional para canalizar los problemas que afectan al sector industrial

Acto de Instalación del Órgano Superior Industrial Regional en Aragua

Maracay. – Esta semana fue instalado en el Estado Aragua el Órgano Superior Industrial Regional (OSIR), una instancia de comunicación entre organismos públicos e Industriales para resolver problemas al desarrollo industrial.

El acto de instalación se celebró en el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) y fue encabezado el ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu; la Gobernadora del Estado, Dra. Karina Carpio, en representación de los pequeños industriales, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, y Freddy Lujano, en representación de las industrias grandes y medianas de Aragua, cómo presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua (CIEA).

Asistieron también las demás autoridades de instancias de seguridad, tributos y finanzas del Estado Aragua, junto con representantes del ministerio de industrias y alcaldes de la región.

Acompañamiento. Durante su intervención, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio señaló que con la creación de esta instancia se pretende dar un acompañamiento personalizado a todo el sector industrial y hacer de la entidad una vitrina de todo lo que se puede producir.

Carpio reconoció que, para levantar a la industria, el Estado debe ser garante de calidad en cuanto servicios públicos y seguridad jurídica, entre otros factores. Destacó que hay ánimo y disposición para trabajar en alianza.

“El que está aquí es porque apostó. Es una gran mesa de trabajo, son alianzas que vienen con un propósito y darán muchos frutos. Aragua se pierde en la distancia de todo lo que podemos producir”, resaltó.

Resolver problemas. Por su parte, Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, remarcó que la instancia persigue resolver situaciones que afectan al industrial como, por ejemplo, la cantidad de aranceles que se deben pagar por productos nacionales, cuando los importados están exonerados de estas obligaciones.

En este mismo orden de ideas, el ministro Hipólito Abreu, titular de industrias y producción nacional señaló que Venezuela tiene grandes potencialidades para ser referencia mundial en industrias

“Queremos una Venezuela potencia que de verdad desarrolle, que construya, que haga barcos y aviones, que produzca partes y piezas para Venezuela y el mundo, tenemos la materia prima, tenemos el conocimiento, estamos montados en la planificación de un país moderno, pero lo más importante tenemos el talento venezolano”, dijo.

Rueda de Prensa Posterior a la instalación del OSIR

Necesario. Por su parte Freddy Lujano, presidente de la CIEA, apuntó que en Aragua hacen vida todos los sectores de la industria y destacó que lo que se haga desde esta instancia marcará el rumbo del sector.

“Hay muchas cosas por resolver, hay nudos que atan a la industria, pero lo importante es que ya se creó la instancia para exponer las situaciones que afronta el sector y dar solución a los problemas. La idea es que juntos, gremio y sector público, podamos construir soluciones para impulsar al sector industrial”, dijo.

Posterior al acto protocolar de instalación de la OSIR, Lujano mencionó en la Rueda de Prensa dada a medios oficiales que uno de los principales puntos que pide el sector industrial sea revisado lo antes posible por la instancia es la Ley de Timbres Fiscales cuyos exorbitantes montos afectan seriamente a la industria.

Esta misma petición fue reiterada, posterior a la instalación de la OSIR, en horas de la tarde, en la reunión de la Comisión de Economía y Finanzas con funcionarios de diversas Alcaldías, el SETA y el CLEA, dónde planteó la preocupación de los Contribuyentes del sector privado, por la voracidad fiscal, que es necesario corregir.

El presidente de la CIEA se mostró complacido por la instalación de la instancia y agregó que era necesaria para la toma de decisiones en consenso en pro de la industria.

Prensa CIEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.