Saltar al contenido

Corporación Nacional agrupará a empresas del sector aluminio

Caracas, 26 Nov. ABN.- El Ejecutivo Nacional, a través de un decreto publicado en Gaceta Oficial número 39.314, autorizó la creación de la Corporación Nacional del Aluminio, la cual estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam).

Dicha Corporación tendrá como objeto la dirección de todas las empresas del sector aluminio (extracción de materia prima y transformación en productos para el consumo final), recurriendo al potencial disponible para el desarrollo industrial del país.

Asimismo, podrá adquirir total o parcialmente la participación accionaria de todas aquellas sociedades mercantiles y de servicios relacionados directamente con el sector aluminio.

Entre las empresas que agrupará la Corporación se encuentran: CVG aluminio del Caroní (Alcasa), CVG Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), CVG Conductores de Aluminio Caroní (Cabelum), Aluminios Nacionales (Alunasa), CVG Aluminio de Carabobo ((Alucasa), GVG Carbonos del Orinoco, CVG Bauxilium y Empresa de Producción Social Servicios de Laminación de Aluminio (Serlaca).

El capital social de la sociedad anónima de la Corporación Nacional de Aluminio será suscrito y pagado en 100% por el Estado venezolano, a través de Mibam.

Deja un comentario