Saltar al contenido

Corporación Eléctrica América del Sur-África atenderá a los 50 países más pobres

Caracas, 27 Sep. ABN.- Ante la necesidad de atender la demanda energética de los 50 países más pobres del mundo, en su mayoría africanos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, propuso la creación de una Corporación Eléctrica América del Sur-África, para ayudar a los más necesitados en las regiones.

El Mandatario venezolano explicó que Venezuela propuso en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) atender con especial sensibilidad a los 50 países más pobres del mundo, los cuales consumen 700.000 barriles diarios de petróleo, mientras que Estados Unidos consume más de 20 millones de barriles diarios.

“Los 50 países más pobres del mundo no consumen ni siquiera un millón, esto es digno de atenderse, en África un alto porcentaje de la población sigue consumiendo la biomasa, estamos hablando del clima, de los bosques, no tienen acceso a energía eléctrica. Por ello, los países petroleros y gasíferos de África y América del Sur debemos crear una corporación y ayudar, hasta donde podamos, a los países más pobres de nuestras regiones”, puntualizó.

Por otra parte, resaltó la necesidad de trabajar también en materia de salud, a través de la formación de médicos y la ampliación de la Escuela Latinoamericana de Medicina que funciona en el país, donde jóvenes africanos estén recibiendo estudios universitarios.

“En África muere mucha gente de enfermedades porque no se disponen de médicos ni medicamentos. Tenemos que fabricar nuestros medicamentos y el compromiso que asumimos desde aquí es trabajar duro para enfrentar con decisión estas necesidades”, sentenció.

Deja un comentario