Saltar al contenido

Corpoelec informó que el PAC continúa esta semana

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó a los usuarios del servicio eléctrico, la continuación del Plan de Administración de Carga (PAC) o cortes programados  para esta semana.

A través de la cuenta oficial de Twitter @corpoelecinfo, la empresa  indicó: “recordamos que se mantienen las horas y bloques del PAC para la semana del 9 al 15 de mayo”.

Asimismo mediante las redes sociales, el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, señaló que la situación sigue crítica en la central hidroeléctrica de Guri, al sur del país.

“Hoy, cumpliendo instrucciones del Cmdte Psdnte. @NicolasMaduro hicimos un recorrido aéreo por el embalse y la situación sigue muy crítica”, señaló al tiempo de anexa fotos de las adyacencias de la presa en estado de sequía.

El funcionario exaltó los resultados del trabajo de dragado realizado para habilitar el paso de agua entre lagunas hacia el caudal que surte  las turbinas de las casas de máquina de esa central hidroeléctrica. “Este fue uno de los drenajes que se hizo para comunicar lagunas que se han formado…están funcionando! Venceremos!”, escribió en @lmottad.

Corpoelec también informó que 83% de los entes públicos en Caracas y Miranda cumple con el ahorro eléctrico.

Fuente: El Universal