Saltar al contenido

Convenios con Brasil han sobrepasado las expectativas más optimistas

Caracas, 20 Ago. ABN.- El Primer Mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, informó este jueves que los convenios derivados del Foro Empresarial Brasil-Venezuela sobrepasaron las expectativas más optimistas previstas en materia de inversión conjunta.

Felicito a los empresarios de Brasil y Venezuela porque los resultados que hemos visto han sobrepasado a la larga las expectativas más optimistas que teníamos, enfatizó.

En acto celebrado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente venezolano indicó que en las 7 mesas de trabajo instaladas en el Foro empresarial binacional participaron 74 empresas brasileras y 250 venezolanas y resaltó que el encuentro fructificó en la concreción de 8 acuerdos de cooperación en materia de energía, agricultura, tecnología e industrias.

Asimismo, instó a los empresarios de ambas naciones a trabajar en el fortalecimiento de la unión suramericana y en pro de la complementariedad de las economías de la región.

Nosotros (Brasil y Venezuela) tenemos un potencial muy grande que podemos elevar si nos apuntarnos juntos y así contribuiremos a construir a la gran potencia suramericana.

Destacó que la lucha por la unión apenas está naciendo y que la misma se enfrentará indefectiblemente a las hegemonías que adversan los procesos de integración.

No es que estamos unidos, apenas nos estamos uniendo pero en ese proceso no podemos perder más tiempo (…) Debemos estar conscientes que nuestro proceso unitario se verá siempre amenazado por los que nos quieren ver divididos.

Deja un comentario