Saltar al contenido

CONTROL DE REPOSOS Y PENSIONES

Objetivo General:

Al finalizar el Taller, los participantes establecerán de manera efectiva los aspectos legales, técnicos y administrativos correspondientes al Manejo, Cálculo y Tramites de los reposos según la ley y el reglamento del S.S.O.

Dirigido a:

Se requiere haber asistido al curso de AUTOLIQUIDACION DE LA FACTURA DEL SSO.

Asistentes de Personal, Jefes de Administración de Personal, Administradores, Contadores y a todas aquellas personas que dentro de sus funciones se encuentre el Manejo, Revisión y Pago de la factura del I.V.S.S.

Contenido:

Reposos, tipos de reposos, tramites de los reposos según regimenes del S.S.O., Cálculo de los reposos. Formatos a utilizar, correcta elaboración de los formatos y fechas de presentación. Control de los Archivos necesarios por enfermedad profesional, accidente de trabajo, accidente común, enfermedad común. Documentos necesarios para la revisión y auditoría de los reposos privados y publico de los diferentes sistemas. Manejo de los reposos en la nómina y en liquidación de personal.

Instructora:

Lic. Lina Dos Pasos: Profesional Universitario, graduada en la carrera de Administración Comercial, en la Universidad de Carabobo, con más de 16 años de experiencia en el Area de Administración de Personal y Pedagógica, con Capacitación Docente realizada en el Pedagógico El Mácaro, Instituto Universitario Antonio José de Sucre y la Entidad Didáctica Dubraska y Asesores.

Información:

Duración: 8 horas

Horario: 8:00 am. A 12:00 m. (almuerzo libre)de 1:00 pm. A 5:00pm.

Capacidad: Máximo 20 participantes

Para formalizar su inscripción:

· Llenar la planilla que se le presenta al final o en su defecto envíe carta de postulación indicando nombre completo, número de cédula de identidad y cargo de las personas postuladas por esta misma vía o a través de los telefax: 0243 – 2341376 – 2357769, para efectuar la respectiva reserva de cupo.

· Una vez cumplido el paso anterior, deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail. Sólo así se garantizará el cupo.

·Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según oficio Resp- 5-2186”