Saltar al contenido

Contribuyentes especiales se capacitaron para declarar sus impuestos

Maracay.- Un taller práctico sobre los pasos que deben seguir los Contribuyentes Especiales para declarar sus impuestos, fue dictado por la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea) en alianza con la firma Nayma Consultores.

Las especialistas de Nayma Consultores ofrecieron detalles de la forma de tributación de los Contribuyentes Especiales. Fotos: Prensa CIEA
Especialistas de Nayma Consultores ofrecieron detalles de la forma de tributación de los Contribuyentes Especiales. Fotos: Prensa CIEA

La jornada sirvió de base para que las empresas que, por nueva disposición de la ley, fueron designadas como “Contribuyentes Especiales” tuvieran información de primera mano sobre la forma como deberán tributar de ahora en adelante.

Expertos. El evento estuvo a cargo de las especialistas en la materia, Mariela Llovera y Nancy Aguirre, socias de la firma Nayma Consultores, quienes ofrecieron todos los detalles conocidos de la nueva forma de tributar.

“Hay mucha confusión, con los cambios legales, una gran cantidad de empresas fueron declaradas contribuyentes especiales y son muy pocas las que saben qué hacer al respecto, estos talleres les aclaran todas sus dudas”, comentó Llovera.

Recibieron inducción de los pasos a seguir para declarar sus impuestos
Recibieron inducción de los pasos a seguir para declarar sus impuestos

Precisó que parte del trabajo de los especialistas es precisamente aclarar todo tipo de dudas para que el proceso tributario sea adecuado, expedito y sencillo.

Para las empresas. Carlos González, Gerente General de la Ciea destacó que se trata de una actividad en la cual se busca beneficiar a la colectividad pues considera que hay mucha confusión por parte de estos nuevos contribuyentes para tramitar la declaración del impuesto.

“Siempre estamos activando las alianzas para ofrecer servicios y beneficios a las personas, en esta oportunidad los expertos de la firma Nayma Consultores nos ofrecieron todos sus conocimientos y, a través de la Ciea, nosotros lo llevamos a las empresas y los profesionales”, explicó.

Jornada productiva para los profesionales y las empresas
Jornada productiva para los profesionales y las empresas

Durante todo el primer trimestre de este 2017, la CIEA desarrollará actividades para los profesionales y las empresas de la región relacionadas con el área tributaria, el sistema cambiario, y los procesos de exportación.

Prensa CIEA / ECT.