Saltar al contenido

Continúan estables los precios de los rubros de la cesta básica

Eddycar Dávila.- Hay escasez de café en supermercados y comercios, especialmente en el Mercado Libre de Maracay, ocasionando que muchos dueños de negocios opten por no comprar lo poco que encuentran de este producto, por su alto precio para la venta.
Algunos de los consumidores, indicaron que no sólo se han encontrado restricciones para adquirir el café, sino también para comprar tomates, cebolla y azúcar. Indicaron además, que los precios de los productos lácteos como el queso, son los únicos que hasta ahora, presentan cierto aumento.
Elisabeth Sierra, señaló que se le ha hecho complicado encontrar productos como el café en el municipio Mario Briceño Iragorry, ´en El Limón de verdad, que no he podido comprar café, por lo visto este producto no está llegando para el consumo diario´.
Morelia Torta, aseguró que en Caña de Azúcar, no sólo hay limitaciones para adquirir café, sino también azúcar, ´en estos momentos hay escasez de casi todo en mi sector, sin embargo, lo más críticos son el café y el azúcar´.
Pablo Hernández, declaró que ´no hay café para la venta masiva y lo poco que encuentro, está a un precio exorbitante del cual me es imposible obtener alguna ganancia. Así que opto por no comprarlo´.
Entre tanto, Adriana Acosta, indicó que no tiene mayores dificultades para adquirir los principales rubros de la canasta alimentaría, pero sí ha notado cierta escasez de tomate y cebolla, y con respecto a los precios dijo que ´se han mantenido estables, actualmente no he percibido ningún aumento´.
Por su parte, Esther Hernández, manifestó que en lo que respecta a escasez de productos, no ha visto ninguna al igual que en los precios, ya que ´a mi parecer todos siguen igual y espero que sigan invariables por varios meses más´.
Jenny Higuera, reveló que lo único que hasta los momentos ha presentado un cierto incremento en el precio, es el kilo de queso, ´aumentó un bolívar, pero aunque no es mucho, esta es la norma que indica, que seguirá incrementán-dose´. Higuera, explicó que en los últimos meses del año los productos lácteos empiezan a dispararse.

Deja un comentario