Saltar al contenido

Constituida Central Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Aragua

Noriko Machado.- Durante una reunión en las instalaciones del Sindicato Único Textil de Obreros y Empleados del estado Aragua (Sutoea) -en el centro de Maracay- se constituyó en presencia de más de 100 empleados la Central Socialista de Trabajadores y Trabajadoras del estado Aragua, organización apoyada por varios sindicatos regionales que creen y defienden los derechos de sus iguales.
Glorimar Mendoza, coordinadora del Frente Socialista de Trabajadores Alfredo Maneiro, seccional Aragua, y de la Central Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (CST) en nuestra región, explicó que tal creación fue para dar respuesta a la problemática de estos empleados.
“Quisimos presentar formalmente esta nueva organización, además de aprovechar el momento para fijar posición con respecto a la Ley Orgánica de Educación (LOE). Creemos que esa ley garantiza el derecho de los venezolanos, en cuanto a la formación de nuestros jóvenes y el desarrollo de una pedagogía crítica, que permita al venezolano un mejor y mayor impulso dentro de la sociedad”, comentó Mendoza.
En cuanto a la Central Socialista, reveló que estará conformada por 16 organizaciones, entre ellas, Movimiento de Educadores, Movimiento de las Cooperativas, Sindicato de Federación de Papeleros, Sutimaca, Sindicato de Monaca, Frente Campesino, entre otros.
“Las actividades estarán dirigidas hacia la defensa de los derechos de los trabajadores y la consolidación de éstos. Nosotros perseguimos unificar criterios, para presentar ante los patronos soluciones en beneficio de la colectividad. No queremos ser un agente perturbador, sino un agente coadyuvante de las políticas públicas”, declaró Mendoza.
Informó que hasta el momento tienen por encima de 200 seguidores en Aragua, y más de un año de labores, -desde que nació esta organización de carácter nacional en abril del 2008 en Caracas. Por otra parte, exhortó a sus similares a integrarse en el debate sobre el Proyecto de la Ley Orgánica del Trabajo y a la conformación de los consejos de trabajadores.

Deja un comentario