La Cámara de Industriales del Estado Aragua en alianza con Gentes Consultores, tienen el agrado de invitarles al taller de Consideraciones multidisciplinarias para la investigación de origen de enfermedad.
Contenido:
• ¿Cuándo iniciar la investigación de una enfermedad presuntamente ocupacional?.
• Criterios técnicos para investigar. La vigilancia epidemiológica de los procesos peligrosos y de la salud de los trabajadores.
• Quiénes deben participar en la investigación para conclusiones justas.
• Los criterios técnicos para la investigación. Clínico, paraclínico, higiénico, epidemiológico, legal y la Intervención multidisciplinaria.
• Errores más comunes durante la investigación y la declaración. Investigación de enfermedades de trabajadores activos / egresados.
• La calificación del origen de enfermedad. Obligaciones vinculadas a la reubicación.
• Experiencias positivas y negativas acontecidas en el medio industrial actual con la investigación y declaración de enfermedades ocupacionales.
• Los planes de acción.
• Viabilidad y no cumplir con un requisito. Medidas de control.
Facilitadora:
Gilmar Rolo
Esp. en Salud Ocupacional, Esp. en Epidemiología, Médico Cirujano
Dirigido a:
Gerencia general. Delegados de prevención. Profesionales vinculados al área de Recursos Humanos / Reclutamiento. Profesionales de la seguridad y salud laboral. Trabajadores en general
Duración: 8 Horas
Inversión:
Afiliados a la CIEA:
Bs. 1.300,00+IVA c/u.
Empresas no afiliadas y Público en General:
Bs. 1.500,00+IVA c/u.
Incluye: Refrigerios, material de apoyo, y certificado (participación)
Para formalizar su inscripción
• Haber llenado la planilla que se le presenta:
• Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua.
• Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.
Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según oficio Resp- 5-2186”.