Saltar al contenido

Conseturismo: Colapso de servicios públicos afecta a la actividad turística

Jesús Irausquín, presidente de Conseturismo, señaló que no se puede desarrollar el sector turístico en el país hasta que se solucione la situación con los servicios públicos.

“Lamentablemente, estamos en un país que ha colapsado sus servicios públicos y eso, de alguna manera, está afectando directamente lo que es la actividad turística. Mientras no tengamos una estrategia de inversión y el gobierno no nos dé los servicios que necesitamos, vamos a tener siempre un turismo de cuenta gota”, dijo Irausquín.

El representante de Conseturismo destacó que las alertas internacionales para no viajar a Venezuela repercuten directamente en la decisión de los pasajeros para visitar el destino.

Por otro lado, Juan Carlos Guinand, presidente de la red de Turismo Sostenible y director de sitios Warao, destacó la importancia de promover la inversión en los sectores turísticos del país.

“Hay que hacer un plan muy claro y concreto del tipo de turismo que se quiere y las garantías que se deben generar. Todo un marco legal para que eso ocurra, generando seguridad en inversionistas nacionales e internacionales”, indicó.

Fuente: El Nacional / Con información de Unión Radio

Deja un comentario