Saltar al contenido

Consecomercio: Se perdieron 500.000 empresas en una década

Alfonso Riera, primer vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), señaló que se han perdido alrededor de 500.000 empresas en 10 años.

De 800.000 comercios que existían en 1998 se calcula que hoy no llegan a 230.000, detalló el representante gremial.

Riera explicó que los aumentos salariales decretados por el Ejecutivo evidencian la crisis económica. “En una economía hiperinflacionaria, cuya inflación se estima supera un 700%, hay que hacer ajustes porque si no los trabajadores quedan absolutamente rezagados”, dijo este martes en una entrevista a Unión Radio.

A su juicio, la economía venezolana está enferma y necesita que los ciudadanos conozcan de ella para salir de la crisis. Advirtió que actualmente no se atacan las causas de la inflación.

“Dos millones de venezolanos emigrados y un millón de empleos perdidos en los últimos años. Eso quiere decir que esto no está bien, si no se atacan los elementos de fondo podrás ajustar mil veces el salario y no llegarás a la solución”.

Por último, señaló que se generó un grave daño al tejido empresarial porque han aumentado los gastos, pero no se permiten las condiciones para que hayan ingresos, por lo que «las cuentas no dan».

Fuente: El Nacional / Con información de Unión Radio