Saltar al contenido

Consecomercio: Falta de liquidez impide a comerciantes adquirir productos para la venta

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, aseguró que el comercio venezolano no puede adquirir productos importados por la falta de liquidez, y agregó que la mercancía que es traída por el Gobierno solo genera riqueza en el extranjero.

Agregó que se desconoce qué tipo de cambio se está aplicado a esas importaciones. “Es el comercio el que está pasando las necesidades hoy, pero somos todos los venezolanos los que no podemos adquirir los productos. No los puede adquirir el comercio porque no tiene la suficiente liquidez para hacerlo, pero tampoco los venezolanos vamos a poder comprar”, advirtió.

Se preguntó cómo hace un venezolano que gana sueldo mínimo para adquirir un medicamento genérico que cuesta entre 4 mil y 5 mil bolívares la caja.

Ramos también insistió en que es necesario que los miembros del Ejecutivo se quiten de la cabeza que el capitalismo es malo en Venezuela. “El capitalismo es el que genera riquezas, y una riqueza que tiene tres patas: el productor, el empresario y el comerciante que colocan su riqueza para producir, pero además su esfuerzo, trabajo (capital-trabajo), el trabajador que con su tarea también recibe riqueza y el Estado también recibe riqueza de parte del comercio y del empresario venezolano”, destacó.

Hizo énfasis en que el Estado no recibe ingresos, precisamente, de los productos que importa. “Mercancía que genera empleos en el extranjero, genera impuestos en el extranjero y genera producción en el extranjero”, ratificó.

Fuente: El Nacional