Saltar al contenido

Consecomercio: Días no laborables en Semana Santa paralizan los motores productivos

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, aseguró que decretar no laborable toda la Semana Santa va a paralizar los motores productivos que el Ejecutivo anunció activar para sustituir el modelo rentista del país.

«Esos días de asueto van a paralizar los motores que el gobierno ha venido diciendo que tenemos que impulsar y desarrollar. Cuando te están obligando a pararte, eso genera pérdidas y no producción», dijo en entrevista a Unión Radio.

El 14 de marzo, el presidente Nicolás Maduro promulgó en el decreto N° 2.276 como no laborables los días 21, 22 y 23 del asueto religioso, para ahorrar energía eléctrica por los bajos niveles en el embalse Guri, que se encuentra casi en su nivel crítico.

La representante de los comerciantes calificó de improvisada la acción del Estado, que no toma en cuenta la remuneración a los empleados o los costos que tendrá sobre las operaciones de las empresas en plena crisis económica.

«Cuando el gobierno decreta unilateralmente una suspensión de actividades no toma en consideración el pago doble del salario por ser feriado (…) Te obligan a una carga cuando no hay producción», agregó.

Recalcó que hay servicios esenciales que no pueden paralizarse, como es el caso las farmacias, clínicas, aeropuertos y empresas alimentarias.

Fuente: El Nacional