Saltar al contenido

Consecomercio alertó que sector comercial y los servicios se dirigen al colapso

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, expresó que el sector comercial y los servicios están a poco de colapsar, ya que el gobierno del presidente Nicolás Maduro habría acabado con el sector primario y secundario a través de las expropiaciones.

La autoridad expresó que el sector terciario está sobreviviendo a la crisis porque había productos importados.

“¿Dónde están las 40 empresas del sector pesquero; donde están los centrales azucareros que tiene el gobierno; por qué no tenemos azúcar si el Ejecutivo tiene la mayoría de los centrales azucareros? ¿Si el gobierno tiene las torrefactoras de café, por qué no tenemos café; si maneja Pequiven, por qué no tenemos plásticos; si el gobierno tiene Sidor, por qué no tenemos hierro?”, se cuestionó Ramos.

Aumento del sueldo mínimo. Ramos señaló que el incremento del sueldo mínimo anunciado por el Ejecutivo conducirá al cierre del sector comercio y servicios, publicó Globovisión.

“Ese aumento llevará al colapso porque la mayoría de nuestros productos están regulados. Una farmacia, por ejemplo, que vende artículos a precios regulados, ¿cómo hace para pagarle a una regente, pues, por ley, está obligada a tener una regente allí? Si tengo tres turnos debo tener a una regente en los tres turnos. ¿Cómo con productos regulados voy a pagar un incremento salarial?”, alertó.

Fuente: El Nacional / Con información de: Globovisión