Saltar al contenido

Conindustria: Solucionar el desabastecimiento no depende de la actividad de los CLAP

Juan Olalquiaga, presidente de Conindustria, explicó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no son la solución al problema del desabastecimiento en el país, sino que se aumente la actividad productiva de la industria.

“El gobierno pretende redistribuir productos a través de los CLAP, pero el problema es que no se producen las suficientes mercancías”, declaró este miércoles en entrevista a Globovisión.

El dirigente del gremio industrial aseguró que para recuperar el país es necesario que el Estado aplique un sistema cambiario que oferte las divisas necesarias para comprar a los proveedores internacionales las materias primas.

“En el transcurso de estos años, todo empresario ha estado expuesto a una gran cantidad de limitaciones para obtener insumos. En ocasiones no han podido trasladar las materias primas desde su almacén porque les falta algún permiso. También ha ocurrido que el control de cambio, tanto por Cadivi como por Cencoex, no nos han otorgado suficientes divisas como para comprar los equipos y repuestos que necesitamos”, contó.

Olalquiaga también mencionó que es necesario que el Ejecutivo deje la desconfianza hacia los empresarios. Precisó que sus agremiados le han reportado las visitas de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y de Consejos Comunales.

“Cuando terminan la inspección, ellos se dan cuenta de que las empresas hacen lo que pueden para mantener sus operaciones”, concluyó.

Fuente: El Nacional