Saltar al contenido

Conindustria: Sistema de subastas no es solución para el sector

En entrevista a Unión Radio, el presidente de la Confederación de Industrias de Venezuela (Conindustria), Eduardo Garmendia, dijo que el sistema de subastas nunca ha sido una solución para el sector industrial debido a que este “necesita programar con mucha anticipación y no sabe por anticipado cuál va a ser la subasta que corresponde a su sector” y se ve imposibilitado a participar en el mecanismo .

Por otra parte, recalcó que un problema que aun está vigente es la deuda del sector privado con los proveedores del sector. “El monto de la deuda total puede estar rondando los 10 mil millones de dólares ”, agregó.

Garmendia recalcó que no solo buscan la cancelación de tal deuda, sino tener fechas ciertas para de alguna manera negociar con los acreedores en el exterior.

Detalló que según una encuesta que realizó Conindustria en el tercer trimestre de 2014, las empresas estaban trabajando alrededor del 48% de su capacidad instalada. “Ese es el volumen de producción que se está alcanzado frente a las circunstancias que estamos viviendo”. En ese sentido, dijo que los sectores automotriz, químico y de empaques son los más afectados.

Fuente: Entorno Inteligente (Con información de Unión Radio)