Saltar al contenido

Conindustria rechaza ataques a Albornoz

La directiva de Conindustria rechazó la decisión del Instituto Nacional de Tierras de iniciar formalmente una medida de “rescate autónomo” contra la finca El Gólgota, en Chaguaramas, estado Guárico, propiedad de Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos.

En un comunicado, el gremio coincidió en que la decisión es por retaliación y repudia que el gobierno quiera amedrentar a quienes simplemente expresan su opinión.

Además, destacó que las políticas que atentan contra la propiedad privada: expropiaciones, confiscaciones, ocupaciones, “rescates” y expoliaciones solo han generado caída en la producción nacional, desabastecimiento e inflación, que se traducen en menos productos para los venezolanos.

Destacó que la argumentación que suele utilizar el gobierno para aplicar expropiaciones es que las tierras están ociosas. Sin embargo, aseguró que este no es el caso de la finca El Gólgota que tiene sembradas más de 700 hectáreasde maíz, produce más de 1,6 millones de vasos de leche al año y 46.000 toneladas de carne.

“Conindustria hace del conocimiento público su respaldo y solidaridad hacia Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga”.

Fuente: El Nacional / MFS