Conindustria propone a las empresas no fraccionar el aumento salarial

Abr 26, 2011, 01:41 PM | (Emen) .- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) hace un llamado a sus empresas afiliadas, que estén en condiciones, a realizar el ajuste de 25% en el salario mínimo de una sola vez y no en dos partes como lo decretó el Ejecutivo Nacional.

Carlos Larrazábal González, presidente de del gremio, aseguró que ´la mayoría de las empresas del sector industrial venezolano ofrecen a sus trabajadores salarios mínimos superiores a los establecidos por el gobierno gracias a las contrataciones colectivas vigentes las cuales son revisadas periódicamente´.

Larrazábal se quejó de que la decisión del aumento salarial se haya tomado unilateralmente. ´Decisiones de este tipo necesariamente deben ir acompañadas de un plan de políticas industriales que propicien el incremento de la producción y la productividad de las empresas nacionales´.

Aseguró que la extensión del beneficio de ticket alimentación ´es un tema delicado ya que afecta principalmente a las empresas más pequeñas que se encuentran ya en condiciones precarias´.

Larrazabal dijo que esperarán que el decreto se publique en Gaceta Oficial para analizar cómo ´la medida afectará a las empresas que dan el beneficio vía comedores industriales y no vía ticket de alimentación´.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.