Saltar al contenido

Conindustria prevé disminución de actividad industrial para 2015

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia dijo que podría existir “una posible” disminución en la asignación de divisas para la adquisición de materia prima, la cual tendrá un efecto importante en lo que respecta al volúmen de la producción industrial que utiliza materia prima importada

Durante la exposición de sus perspectivas económicas para el año 2015, Garmendia sostuvo que “es muy posible que haya un corrimiento entre las importaciones a las tasas de cambio menores a tasas de cambio superiores dada la escasez de divisas producto de la disminución de los ingresos petroleros que señalan para el siguiente ejercicio”, dijo.

Igualmente destacó una posible disminución de la actividad industrial por falta de materia prima, producto de una baja importante en los volúmenes de inventario disponibles para las empresas.

En lo que respecta a las proyecciones del gobierno nacional con relación a que exista una tasa de cambio a 6,30 “muy posiblemente puede mantenerse”, sin embargo, alegó que muchas de las importaciones que eran a 6,30 se han venido aumentado a una tasa de cambio superior

“De tal manera de que aunque exista una tasa de cambio a 6.30 va a estar relacionado con quien pueda participar de este tipo de tasa de cambio para hacer las importaciones que necesite en el término de materia prima o insumo de alguna naturaleza”.

Para Garmendia las expectativas económicas no son positivas. Estas declaraciones las ofreció durante un evento, Perspectivas año 2015 donde se congregaron diversos expertos para dar a conocer sus lineamientos para el próximo año.

 

Fuente: La Nueva Prensa de Guayana