Saltar al contenido

Conindustria: Pocas empresas podrán surtir bienes y generar empleos en 2017

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria),  vislumbra que en 2017 se profundizara la grave crisis económica que afecta al país. “Continuará la mortandad industrial hasta que tengamos sindéresis en las políticas económicas”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, precisó que actualmente debido a las malas políticas económicas implementadas por el gobierno, las dos terceras del parque industrial han desaparecido. “17% de esas empresas están paradas por falta de materia prima y el 83% están trabajando a 35% de su capacidad”.

“Esos resultados son la materialización de la ausencia de un plan a través del cual se pueda generar prosperidad en el país, un plan que sustituya el petróleo como mecanismos de ingreso nacional por la diversificación que se ha debido llevar a cabo en Venezuela de importar menos y producir más”, enfatizó.

Olalquiaga advirtió sobre las escasas posibilidades de que las empresas que quedan puedan seguir surtiendo de bienes a los consumidores y generando los puestos de trabajo que los venezolanos necesitan.

Para el titular de la máxima cúpula industrial, la nueva arremetida de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos –Sundde- para que las empresas bajen los precios, método conocido como Dakazo, y la orden de sacar de circulación del billete de Bs. 100 en tan solo 3 días comprueban la improvisación del gobierno lo que genera mucho más destrucción en el ámbito económico. “Improvisando con medidas desde vamos a probar para ver qué sale o no importa qué sale pero lo vamos a hacer”.

Para finalizar, Juan Pablo Olalquiaga exhortó a la Asamblea Nacional –AN- a que recupere el estado de derecho y la senda constitucional con medidas contundentes para reencauzar el país porque haciéndole recomendaciones el ejecutivo, la experiencia nos ha demostrado que no es el camino”.

Fuente: Unión Radio / SPL