Saltar al contenido

Conindustria pide separar tema económico del diálogo

Para el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, no se debe desdibujar el problema económico dentro de la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición pues, ésta se debe dedicar a “lo político electoral”.

Dijo que cuando en el comunicado de la mesa de diálogo se dice que se luchará contra el boicot se reconoce que existe una guerra económica que no es cierta, siendo la realidad que hay políticas erradas.

 Acotó que a lo largo de los últimos dos años se ha estado excusando el deterioro económico responsabilizando al sector privado de una supuesta guerra económica siendo que, la imposibilidad de producir se debe a que no hay mecanismos para acceder a divisas para comprar materia prima ni existen los necesarios para adquirirla localmente. Afirma que si en el país existe sabotaje o boicot no proviene del sector productivo.

Destacó que la economía está afectada por el control de precios, la diáspora que ha venido restando talentos y la inflación producto del déficit fiscal que ha generado la pérdida del poder adquisitivo.

Respecto a las perspectivas para el 2017 afirmó que si se hace una extrapolación del presente lo que viene es más inflación, menos producción y menos posibilidad de satisfacer las necesidades de los venezolanos.

Fuente: El Universal / IN