Conindustria pide cambios en el esquema económico

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Célis afirmó que continúan los cierres de industrias por la crisis económica y se necesitan cambios en el esquema económico.

 “Mientras esa situación no se resuelva, que al final todo termina en que tiene que haber un cambio de paradigma y de modelo económico, vamos a seguir perdiendo empresas y empleos”, informó durante entrevista por Unión Radio.

La escasa demanda, las fallas en los servicios públicos y la ausencia de seguridad, son algunas de las causas que mencionó Célis por las que las industrias se ven afectada y llegan al cierre.

Acerca de un anunció de Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica, donde afirmó que el próximo año, 2020, es el “año del nuevo comienzo económico», el representante de Conindustria opina que si no se generan cambios estructurales para “transmitir confianza a los agentes nacionales y extranjeros» no habrá cambios económicos.

«Sin cambio de esquema no habrá confianza y sin confianza no habrá inversiones y por lo tanto no vas a tener un sector industrial fuerte ¡No podemos convertirnos en una economía de tercera!», aseveró.

Asimismo, destacó que la industria está desfavorecida por las importaciones de productos sin cumplir las normas básicas hace que su competencia sea desfavorable con respecto a las industrias locales: “Lo que estamos pidiendo es que se hagan de forma legal, que cumplan los requisitos de ley, tanto los aranceles como los permisos de sanidad se deben cumplir”.

Fuente: El Universal / SM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.