Saltar al contenido

Conindustria pide al gobierno que rectifique "hacia una política de inversión"

Carlos Larrazábal, presidente del gremio, dijo que el descenso del sector manufacturero se debía a la crisis eléctrica que afectó en 90% al sector privado del país, la difícil obrtención de las divisas cambiarias y el ataque a la propiedad privada, lo que se resume en la dificultad para adquirir materia prima. Invitó al Gobierno Nacional a revisar las cifras del Banco Central de Venezuela y criticó la ´ineficiencia´ de las políticas públicas estatales Carlos Larrázabal, presidente de Conindustria, ofreció declaraciones en torno a la caída del Producto Interno Bruto, que cayó 5,8% en los primeros tres meses del año.

Además se refirió al descenso del sector manufacturero, y subrayó que el fenómeno se debía a la crisis eléctrica que afectó en 90% al sector privado del país, la difícil obrtención de las divisas cambiarias y el ataque a la propiedad privada, lo que se resume en la dificultad para adquirir materia prima.

´Continuamos con la caída en el sector manufacturero que se ha venido registrando desde hace cinco semestres seguidos (…) 75% de las empresas encuestadas muestran dificultad para obtener divisas. Además 50% de las empresas denuncian la conflictividad laboral, que muchas veces es generada por el Gobierno´, aseguró Larrazabal.

El presidente del gremio invitó al Gobierno Nacional a revisar las cifras del Banco Central de Venezuela y criticó la ´ineficiencia´ de las políticas públicas estatales.

´El sector de la pequeña empresa utiliza su capacidad en 42%, por eso llamamos al presidente Chávez que vea las cifras del BCV, que vea las encuestas y rectifique hacia una política de inversión´, refirió.

Deja un comentario