Conindustria no vislumbra escenario económico positivo

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseveró que las expectativas industriales, para el segundo semestre de este año, no son alentadoras.

En declaraciones a Unión Radio expresó que “las expectativas que se tienen para el segundo semestre del año desgraciadamente no son nada alentadoras, no se han producido los cambios que la economía requiere como para empezar un proceso de recuperación”, indicó.

Olalquiaga señaló que para iniciar un proceso de recuperación económica es necesario obtener materia prima.

“Para que las empresas puedan funcionar se requiere materia prima. Mientras no se pague la deuda comercial que se tiene, y no se pueda tener acceso cotidiano, regular a divisas para importar materia prima, pues no va a haber materia prima”, precisó.

El máximo representante de Conindustria estimó que es imprescindible recuperar las fuentes de materia prima nacional, de lo contrario, “los controles de precio seguirán ahogando a las compañías que tienen los productos regulados y seguirán ahorcando a las compañías que no tienen acceso a divisas para comprar insumos”, afirmó. “Entonces las expectativas que se pueden tener de un segundo semestre mejor, no están ahí en este momento”, puntualizó Olalquiaga

Necesario un cambio. Olalquiaga, consideró que el cierre y toma por parte del Estado de la compañía Kimberly Clark es un indicio de lo deteriorada que está la economía en el país.

«Lo ocurrido con Kimberly Clark fue un muy mal resultado, por eso urge un cambio de modelo que vaya en beneficio del país», acotó en entrevista en el programa del periodista César Miguel Rondón, transmitido por el Circuito Éxitos este viernes.

Cuestionó que a la empresa de productos de aseo personal le fueran asignadas divisas para reactivar su producción, mientras que al sector privado industrial se las niegan por causa de la crisis económica.

“Si hubiese una guerra económica el gobierno habría podido arrancar operaciones en Kimberly Clark sin inyectarle millones de dólares”, concluyó.

Fuente: El Nacional / El Mundo, Economía y Negocios

Publicado en Sin categoría