Saltar al contenido

Conindustria: Ley del BCV no prohíbe circulación de dólares en el país

Según el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), no prohíbe la circulación de dólares; esto con relación a la venta de carros en moneda extranjera .

A juicio de Garmendia, el hecho de la iniciativa de la venta de vehículos en dólares, podría surgir debido a que el presidente Nicolás Maduro aseguró limitar la liquidez de divisas al sector empresarial . “Los empresarios intentarán sustituir los dólares entregados por el Gobierno con su clientes”.

El artículo 94 de la Ley del BCV establece que la unidad monetaria del país es el bolívar pero en caso de que se instituya una moneda común, se podrá adoptar la moneda que sea objeto de un tratado que suscriba la República.

El representante de Conindustria explicó que no hay limitaciones al momento de la venta de carros en dólares, pues representaría el mismo porcentaje de personas que importarían los vehículos ; el total serían 20 mil unidades. A su juicio es mejor apoyar la producción, que promover la importación.

“Cuando el Gobierno anunció que se importarían carros de China, nos opusimos porque de manera directa se resta la posibilidad de que las empresas produzcan en el país”.

Del total de vehículos que se ensamblarán en Venezuela, solo 10% se venderá en bolívares a tasa Simadi, el resto, en dólares.

Fuente: Entorno Inteligente / Con información de Globovisión