Saltar al contenido

Conindustria: las políticas públicas son las que frenan la producción

Conindustria advirtió en un comunicado, a propósito de lo acordado en materia económica en la mesa de diálogo, que las políticas públicas equivocadas que obstaculizan las inversiones, el acceso a materias primas, materiales de empaque y repuestos para el mantenimiento del parque industrial, son las que frenan la capacidad de producción”.

En referencia al acuerdo leído el sábado por monseñor Claudio María Cellis, representante del Vaticano en el diálogo, el gremio indicó: “Si existe sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana no proviene del sector productivo, pues es al que menos le conviene la realización de actos de este tipo que perjudican sus propios intereses y, en última instancia, a la totalidad de la población venezolana. Por el contrario, la sistemática persecución a la actividad privada y la instrumentación de políticas públicas erradas han ocasionado el cierre, de más de 8.000 industrias en los últimos 17 años. Esa es la verdad. Las mentiras, por más que se repitan muchas veces, no pasan a ser ciertas, aun cuando sean dichas por ingenuos bien intencionados”.

Los industriales recordaron que han participado en las reuniones de diálogo desde las mesas técnicas que se han celebrado. “Nuestras propuestas no han sido instrumentadas porque chocan con un modelo de centralización y control cuyo fracaso vivimos hoy. La arrogancia o ignorancia en insistir con un modelo fracasado ha empobrecido y continúa empobreciendo a consumidores, trabajadores y empresas”.

Fuente: El Nacional