Saltar al contenido

Conindustria lamenta pérdida de confianza de los inversionistas

El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, destacó que es preocupante que un tercio de las empresas no podrán mantener su actividad a los niveles que tenían previamente.
Escuche a Carlos Larrazábal

Larrazábal expresó que esa cifra la analizan de la encuesta Coyuntura que realiza periódicamente el sector industrial a nivel nacional.

“Lo que hemos detectado en la encuesta es un fuerte deterioro del sector en todos sus niveles: en niveles de pedidos, de producción, de inventario y de inversión que no veíamos desde el año 2004”, expresó.

Larrazábal indicó en entrevista a Unión Radio que esa tendencia la han venido detectando desde el 2007. “No es una tendencia que se haya profundizado en los últimos meses debido de la crisis internacional, tiene un origen más local”.

“Y eso se debe al ataque continuo hacia la propiedad privada y hacia las diferentes medidas que ha tomado el Ejecutivo Nacional”, dijo.

A juicio del presidente de Conindustria, lo que indica la encuesta realizada es que el 31 por ciento de la gran industria, 36 por ciento la mediana y 33% de la pequeña, espera que va a tener que disminuir su nómina por la poca actividad industrial que está teniendo.

“Cuando se habla del 10%, es que solo el 10 por ciento de la mediana industria, el 11% y el 19% esperan mantener o incrementar sus niveles de empleo en poca cantidad”.

En ese sentido, Carlos Larrazábal expresó que lo que se observa es una paralización por la pérdida de confianza que tiene el inversionista o empresario sobre las diferentes medidas que se están tomando.

Deja un comentario