Saltar al contenido

Conindustria: La industria nacional opera al 36% de su capacidad histórica

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, indicó que, durante el primer trimestre del 2016, la industria nacional se encontraba a un 36% de productividad, lo que representa la tercera parte de su capacidad histórica, así lo hizo saber durante una entrevista en Globovisión.

En palabras de Olalquiaga, esto representa un descenso del 7% respecto al último trimestre del año anterior, cuando su capacidad histórica estaba al 43%, por lo que existe un número importante de empresas detenidas.

Asimismo, señaló que actualmente “Venezuela tiene dos grandes dramas: uno es la incapacidad de las personas de poder acceder a bienes (…); y el segundo gran drama es la emigración”.

A juicio del presidente de Conindustria, las empresas se encuentran detenidas “porque no tienen materia prima”, además existe una deuda que asciende a 12 mil millones de dólares por concepto de deudas a proveedores internacionales.

“En la medida que no haya una transición a una administración que tenga conocimiento de economía que, en consecuencia, pueda analizar todas las distorsiones que tenemos en este momento y que pueda dar un cambio de rumbo completo para que podamos tener unas políticas acertadas desde el punto de vista macroeconómico (…), el declive en el cual estamos va a continuar”, puntualizó Olalquiaga.

Fuente: El Universal / JS