Conindustria insiste en que es necesario desmontar el control de precios

Para Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales en Caracas (Conindustria) la recuperación de la economía del país pasa por «impulsar la titularización de la deuda, la legalización del mercado paralelo, el desmontaje del control de precios y la sustitución por un mecanismos de subsidio directo para quienes no pueden pagar bienes básicos, la devolución de las empresas al sector privado y la modificación de la Ley de Ciencia y Tecnología para superar el rezago tecnológico que tenemos”.

Con estas medidas, en cuestión de meses Venezuela podría recuperar sus niveles de productividad, destacó Olalquiaga.

Reiteró que la coyuntura económica en Venezuela no se debe a la caída internacional de los precios del petróleo, “en Venezuela lo que hay es un problema administrativo”, dijo.

El Presidente de Conindustria denunció “arbitrariedad” en el caso de la empresa Kimberly Clark, la cual, a su juicio, fue llevada a la quiebra por el Estado.

“Primero le pusieron unos precios que no le permitían rentabilidad, le quitaron el suministro de materia prima y no le permitieron salir de una plantilla de trabajadores. En la medida en que tienes que mantener todos los gastos pero no tienes ingreso porque no tienes materia prima y perdiste dinero en lo que habías fracturado antes, evidentemente quebraste y al quebrar le toman los activos lo cual es una arbitrariedad”, señaló.

Destacó que el reto en Venezuela es llegar a 26 mil empresas industriales nuevas, la incorporación laboral de cerca de 4 millones de venezolanos “lo que permitiría sacar a una cantidad de gente importante de la pobreza para convertirlas en clase media”, dijo.

Juan Pablo Olalquiaga denunció también el arresto a varios empleados de empresas Polar en San Joaquín.

“Manifestaciones como estas de llevarse preso a un gerente de Polar y de tomar activos de empresas que van cerrando son totalmente contrarias al entorno que estimula las inversiones en el país”, subrayó.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios

Publicado en Sin categoría