Saltar al contenido

Conindustria insiste en eliminar los controles de precios y aumentar la producción

Para superar los problemas de desabastecimiento es necesario eliminar los controles de precios y aumentar la producción nacional. Así lo afirmó Juan Pablo Olalquiaga presidente de Conindustria.

Durante un foro con los consumidores el presidente de Conindustria reiteró que la falta de materia prima para la producción en las fábricas genera desabastecimiento.

“Si tú tienes digamos la materia prima pero no tienes el empaque, no puedes fabricar el producto. Si tú tienes el empaque, pero no tienes la factura, no puedes facturar el producto. Si tienes la materia prima, el producto, el empaque y no tienes el camión para distribuirlo, porque el camión se quedó sin repuestos, sin baterías y sin cauchos, tampoco puedes, entonces aquí hay un desmoronamiento de todos los sectores”, explicó Juan Pablo Olalquiaga presidente de Conindustria.

De igual manera, Olalquiaga planteó eliminar los controles y pasar a una economía de mercado en la que los precios sean fijados por la libre competencia.

El presidente de Conindustria destacó que es necesario dar prioridad a la producción nacional y sustituir las importaciones. Explicó que para reactivar la producción nacional deben entregar los dólares que requieren para la materia prima.

Fuente: Noticiero Venevisión