Saltar al contenido

Conindustria: Gobierno debe activar el aparato económico

Nosotros en Conindustria estuvimos evaluando ayer las supuestas medidas, que más que medidas fueron intenciones, pero lo que más nos preocupa es que ignora el potencial del sector privado para salir de la crisis, en ningún país del mundo que haya logrado superar la pobreza, eso se ha hecho en ausencia del sector privado, del esfuerzo de los ciudadanos, y no como se busca acá dependiendo de un supuesto esfuerzo del Estado” dijo a Unión Radio.

Larrazábal, cuestionó, que se utilicen los recursos en actividades que no competen directamente al gobierno. “Vemos con preocupación como se puede buscar un plan de reactivar el aparato productivo y el empleo cuando hay inseguridad jurídica, como continua la persecución contra la empresa, y todas estas empresas que se anuncian no se le ha cancelado a sus accionistas la compensación”.

Cuestionó que se tome el Hotel Hilton de Nueva Esparta sin tener políticas económicas previas definidas con respecto a lo que se adquiere. “No hay garantía que el inversionista pueda recuperar su inversión en el tiempo”.

“El gobierno nacional sigue sin reconocer que hay una crisis y las causas, que no es la caída del petróleo, la causa es el cerco del sector privado, ha desaparecido la inversión y la creación de empleo productivo en el país”.

Recordó la caída del PIB manufacturero del trimestre anterior de 8,5%, “sumamente importante y no vemos que vayamos a tener una mejora y no vemos que los anuncios vaya a ver una recuperación”.

Ley de Trabajo

Respeto a la Ley del Trabajo, dijo, que es un tema de suma preocupación, “debería discutirse con todos los actores, tiene que buscar la competitividad del país, y somos un país en crisis que no buscamos como trabajar de la mejor manera, estamos buscando como trabajamos menos y como se hace costoso el ingreso del trabajador”.

Larrazábal, destacó que el gobierno no ha sacado cuentas de lo que ocurriría con la modificación de la Ley del Trabajo y la cantidad de personas que tiene el sector.

Para el representante de Conindustria, no es viable que se pida a las aseguradoras privadas que se hagan cargo de la salud, pues es necesaria la revisión de ese sector.

Deja un comentario