Saltar al contenido

Conindustria: Dicom debe garantizar divisas suficientes para los comercios

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, destacó que el nuevo Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) debe garantizar que habrá divisas suficientes para las industrias y comercios.

«El Ejecutivo debe garantizar con el nuevo Dicom que habrá las divisas suficientes para que las industrias y los comercios puedan acceder sin trabas a ellas y adquirir así las materias primas e insumos necesarios para sus operaciones», dijo.

En ese sentido, afirmó que el anuncio de que el nuevo Dcom será puesto en marcha el próximo martes fue recibido con reservas en el sector privado.

“Hay que ver lo que hacen con esa medida que la vienen anunciando hace tiempo y no se concreta”, expresó.

No obstante, aseguró que el nuevo sistema será bien recibido siempre que el mecanismo de transacción sea aceptado por la contabilidad de costos de las empresas.

«Si esa condición no se da, todo quedará en un anuncio más», dijo.

Reservas bajas. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Victor Maldonado, llamó la atención la fecha en la que se anuncia el lanzamiento del Dicom.

“Llama la atención que el anuncio del Dicom se haga cuando las reservas internacionales están en sus niveles mínimos”. dijo.

Este martes 16 de mayo, el presidente de la República informó que el Dicom sería puesto en marcha el 23 de mayo, anuncio que se espera desde la víspera de Semana Santa, en abril, cuando representante del gobierno dijeron que el sistema sería relanzado después del feriado religioso.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios