Saltar al contenido

Conindustria: Con Emergencia Económica tapan su incompetencia

El Presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, expresó que “es lamentable que el Gobierno insista a través de un Decreto de Emergencia Económica tapar su incompetencia en el manejo de la crisis e insista en responsabilizar a empresarios y a factores externos de llevar adelante una guerra económica”.

Agregó el directivo que los problemas de Venezuela no se derivan del extranjero, “se derivan de nuestra incapacidad de haber sabido manejar los ingentes recursos  que nos ingresaron como consecuencia del petróleo y mientras los tuvimos fuimos destruyendo nuestra capacidad  de producir como para sostenernos internamente”.

Olalquiaga estimó que la guerra económica es una ficción más. “La guerra económica no es sino la capacidad que tiene una persona cuya limitada visión sobre la economía…, le otorga a unos empresarios, que en teoría lo quieren tumbar, la responsabilidad de que la economía no esté funcionando”, aseguró.

El presidente de Conindustria detalló que la economía no está funcionando porque las empresas se han ido parando como consecuencia de que no tienen materia prima; y no tienen materia prima como consecuencia de que no tienen acceso a un mercado de divisas como para  poderlas comprar y como consecuencia de que el Estado ha ido expropiando muchas de las compañías que antes producían materias primas;  y que hoy en día no están produciendo.

“Ejemplo claro de eso es Sidor, antes producía una cantidad de toneladas de acero líquido diario, cuando fue estatizada  produjo la cuarta parte y en este momento no produce absolutamente nada”, afirmó.

Fuente: Finanzas Digital / Con Información de Radio Caracas Radio