Saltar al contenido

Conindustria celebró día nacional del comercio con un panel de acreditados conferencistas

Con un evento al que denominaron “Juntos por el país que queremos”,  a cargo de seis especialistas en temas diversos del acontecer venezolano, fue como la directiva de Conindustria celebró el Día Nacional de Comercio y los Servicios.

Los temas discernidos por los conferencistas invitados estuvieron referidos al  balance general para el cierre del presente año y las perspectivas para el 2017, así como el panorama general para los empresarios, las emisoras nacionales y el sector de la agricultura del país.

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, destacó en su discurso  la necesidad de eliminar los controles que el aparato de Gobierno aplica a la economía nacional y comentó sobre las oportunidades de producción que aún no se han aprovechado en el país. Asimismo, estima que la inflación nacional siga en aumento.

La presencia de otros gremios empresariales no se hizo esperar. Entre ellos la directiva de Fedecámaras también estuvo presente durante el foro de Consecomercio. Su presidente, Francisco Martínez, informó sobre el índice de desempleo y el balance general para el cierre del presente año. De igual forma, advirtió que Venezuela registra una caída de dos dígitos en su Producto Interno Bruto (PIB).

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, expresó que la caída en la producción nacional viene dada por dos elementos principales y que el sector estima que el próximo año se seguirá presentando un decrecimiento en la economía, y aprovechó para presentar su opinión sobre el tema de la mesa de diálogo.

Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, reiteró la necesidad de solventar la crisis alimentaria y salir de la dependencia petrolera. Asimismo, comentó que el sector elaboró un plan de diez años que estaría enfocado a recuperar la producción nacional.

Por su parte, la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (Camradio), informó, a través de su presidenta Enza Carbone, que en el país hay cerca de 1.500 emisoras clandestinas que perjudican a todo el país, y agradeció haber sido seleccionada para recibir el reconocimiento al Personaje del Año.

El evento también contó con la participación del economista y empresario argentino Gustavo Lazzari, quien presentó un análisis sobre los pasos que debería dar la economía venezolana para avanzar en su desarrollo, y advirtió a los ciudadanos sobre el peligro de acostumbrarse o adaptarse a lo que viven en la actualidad.

Fuente: El carabobeño /LS