Conindustria calcula que más de 8.700 empresas han cerrado en los últimos 17 años

Juan Pablo Olalquiaga, presidente Conindustria, calcula que más de 8.700 empresas productoras han cerrado en los últimos 17 años. Aseguró que cuando inició el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (año 1999) en el país había 12.700 compañías de este tipo, pero estas se han reducido para este año a menos de 4.000.

“Han venido destruyendo las fábricas y hoy no tenemos con qué abastecernos (…) La semana que viene vamos a estar entrando en la recta final del año y no hay medidas claras para activar la producción”, declaró en entrevista a Unión Radio.

El dirigente gremial aseguró que una muestra del deterioro de la industria nacional es la cantidad de ciudadanos que acuden a Colombia para comprar productos.

“A medida que no haya producción, las personas van a Colombia a comprar. Cada quien busca resolver sus problemas por su cuenta fuera de las redes comerciales. En Venezuela se está fabricando muy poco. En la medida que no se atienda esto, vamos a estar mal”, explicó.

A su juicio, es lamentable que el gobierno no haya realizado ninguna medida para facilitar la reactivación de la producción en el país. A su juicio, entre estas figurarían la liberación de precios definitiva de los precios o establecer una mayor oferta de divisas.

Fuente: El Nacional / Con Información de Unión Radio