Saltar al contenido

Conindustria calcula entre 9 y 32% el impacto del racionamiento en el sector

08:22 AM Caracas.- Entre 9 y 32 por ciento es el impacto del racionamiento eléctrico en el sector industrial, según informó Conindustria, para un promedio general de 25 por ciento.

El presidente del gremio, Carlos Larrázabal, precisó que el interior del país viene sufriendo los cortes de energía y eso está afectando los niveles de producción. Preicsó que hacer cambios drásticos para reducir 20 por ciento del consumo de energía es imposible sin afectar los niveles de producción. Citó por ejemplo que a una empresa que le quiten 10 de las 44 horas de trabajo a la semana, el impacto es de 32 por ciento.

Larrázabal destacó que el sector industrial está haciendo sus mayores esfuerzos para atender la crisis, por lo que rechazan las amenazas desde el Ejecutivo. ´Esa no es la vía para sacar al país adelante, el camino es el diálogo, es el consenso´, dijo en declaraciones a Unión Radio.

Reiteró que las soluciones a la problemática deben ser coordinadas con las cámaras industriales, porque hay empresas que les conviene un corte diario completo y hay otras que les favorece una flexibilización de la jornada laboral.

Deja un comentario