Saltar al contenido

Conindustria: Aumento salarial no compensará pérdida del poder adquisitivo

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), sostuvo este martes que el aumento salarial anunciado ayer por Nicolás Maduro no compensará la pérdida del poder adquisitivo, el cual afecta a consumidores y a comerciantes.

“La pérdida del poder del bolívar no sostiene que los sueldos se puedan mantener más allá de tres semanas. Las empresas vienen haciendo ajustes a los sueldos casi quincenalmente y no alcanzan a compensar los altísimos niveles de inflación”, explicó.

Durante una entrevista en Unión Radio, Olalquiaga señaló que la medida que tomó Maduro de obligar a los empresarios a pagar el impuesto sobre la renta diariamente se debe a que el gobierno no tiene el dinero suficiente para hacer frente a sus necesidades de caja.

“Son medidas que responden a la tremenda distorsión monetaria que se ha causado”, apuntó.

Olalquiaga explicó que debido al actual modelo económico, las empresas no han podido mantenerse los últimos años. “Por eso las empresas han venido cerrando. La mayoría piensan sobrevivir hasta que haya un cambio político, porque en la medida de que esto no se dé, las posibilidades de operar en Venezuela simplemente no están ahí”, dijo.

Fuente: El Nacional / Con información de Unión Radio

Deja un comentario