Saltar al contenido

Conindustria afirma que porcentaje de productividad es menor a 50%

EL UNIVERSAL

domingo 20 de julio de 2014 11:23 AM

Caracas.- Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, afirmó que la deuda que tiene el gobierno con el sector industrial está entre los 6.000 y 8.000 millones de dólares, lo que ha obligado a las empresas a detener la producción o a utilizar fondos propios.

Este hecho ha generado un porcentaje de productividad menor a 50%. «Estamos trabajando con la mitad de lo que podríamos producir», afirmó, durante una entrevista con Carlos Croes en Diálogo Con.

Según Garmendia el diálogo económico no ha funcionado ya que los «asuntos importantes», los cuales destacan son la disponibilidad de materia prima y de energía, siguen sin resolverse.

Con respecto al llamado «sacudón» del área económica, el representante de la industria destacó que reformas como el incremento del IVA van a afectarían a los más pobres ya que tocan los rublos básicos de vestido y comida. De la misma manera dijo que cualquier reforma fiscal debe ser bien presentada a la población, pero que las industrias no están en capacidad de pagar más impuestos.

«¿Para qué el gobierno necesita más dinero?. Si yo voy a hacer una reforma fiscal me tienes que decir en que va a parar el dinero que yo te voy a dar», dijo. «El gobierno debe ser absolutamente transparente en la explicación de para qué se utilizarán los recursos», agregó.