Saltar al contenido

Conindustria advierte que inventarios del sector manufacturero son precarios

12:07 PM Caracas.- El presidente del Consejo Venezolano de la Industria (Conindustria), Carlos Larrazábal, exhortó al gobierno a buscar, por una vía diplomática, una solución al congelamiento de las relaciones con Colombia.

Advirtió que los niveles de inventarios del sector manufacturero son precarios por la situación cambiaria que vive el país y un cambio ´abrupto´ de proveedores no es un proceso sencillo.

´Tenemos que buscar un acuerdo que mantenga las relaciones que hemos tenido con Colombia desde hace varios años, como un proveedor estratégico, que no es fácil sustituirlo de la noche a la mañana´.

De acuerdo a una encuesta de coyuntura de Conindustria, los niveles de inventarios oscilaban el mes pasado en más de 55% de las empresas encuestadas entre cero y dos meses. Lo que para el sector manufacturero es bastante bajo.

Con respecto a las nuevas medidas económicas que aplicaría el Ejecutivo, que contemplaría el mercado dual, Larrázabal manifestó que en principio es necesario que se cancelen las deudas que existen con los importadores desde septiembre del año pasado, calculadas entre 10 y 15.000 millones de dólares.

Yaneth Fernández
EL UNIVERSAL

Deja un comentario